Dimecres 1 de septembre del 2014.
Renovarse o .....
Cambiando de imagen.
A lo largo de los años, vemos como las modas van cambiando y que otras vertientes o estilos van entrando en nuestros hogares.
Seguro que conoceís la tienda BECARA, pues esta es la marca de una empresa de diseño, distribución y fabricación de muebles, artículos de decoración, textiles para el hogar, antigüedades y regalos. Con la que hemos trabajado.
El mueble que nos ocupa es un armario de estilo oriental y de gran tamaño. En este caso se nos pidio una imitación a una laca japonesa ( cashew). Con este cambio se quería dar más protagonismo al mueble, con colores más intensos como son el bermellón , ocre-amarillo y azules.
Trabajar fuera del taller , siempre es agradable, conoces a gente, trabajas en un espacio que no es el habitual, aunque tenga sus peros, siempre es positivo.
El proceso que realizamos, debido al lugar donde trabajamos, fue distinto al que hubiéramos realizado en el taller.
En primer lugar , satinamos todo el mueble para abrirle el poro, para que la pintura agarre más. Dejamos el color del mueble con la intención de poder enriquecer así la pintura final.
En segundo lugar empezamos ha aplicar con espátulas y pincel la pintura acrílica (decoart). Utilizamos los ocres , el bermellón, turquesa , ocre, como colores de fondo , dejamos secar y encima aplicamos los azules arrastrados con espátula, lija.... y finalmente el acabado de cera.
En estas fotos se ve el proceso que aplicamos en
la ejecución de este proyecto.
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a
Carmen y su equipo por haber confiado en nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario